En esta entrada voy a hablar sobre qué ver en Montenegro en un día, país localizado en el sureste de Europa en la península balcánica. Este pequeño país, es conocido por su naturaleza, playas y patrimonio histórico.
Índice de Contenidos
Qué ver en Montenegro en un día
Indudablemente, pese a que Montenegro es un país de pequeñas dimensiones, es imposible verlo en un día. Sin embargo, muchos de nosotros, estando alojados en Dubrovnik (Croacia) y sin mucho margen de maniobra, nos planteamos una visita express al país vecino, Montenegro.
En mi caso, no iba a ser diferente, alojado un par de días en la vieja ciudad de Dubrovnik y sin coche, me pregunté qué ver en Montenegro en un día. Sin duda alguna, dada su proximidad, me decanté por la bahía de Kotor y la ciudad de Budva. Por otro lado, pensando en el transporte, un tour organizado, dada las circunstancias, también era lo idóneo.
Tras bucear por internet, contraté una excursión con GetYourGuide. El precio del tour es de 55.80 €, incluyendo servicio de recogida y dejada y las visitas a la ciudades de Perast, Kotor y Budva. El tour tiene una duración de unas 11 horas, susceptible de incrementarse en función del tiempo invertido en el paso fronterizo.
Bahía de Kotor
La primera parada del tour es la bahía de Kotor, donde se encuentran las localidades de Perast y Kotor, entre otras. Esta bahía es una de las estampas más reconocidas del país montenegrino, dada su belleza. De hecho, fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad.
Perast
Perast es un pequeño pueblo pesquero con vistas a la bahía de Kotor, donde destacan, además de las vistas a la bahía, los palacios e iglesias que forman parte de su cuidado casco antiguo.
Kotor
La segunda parada del tour es Kotor, localidad a la que se accede a través de una serpenteante carretera que bordea la bahía, regalando unas vistas espectaculares e indescriptibles.
Entre los atractivos turísticos de Kotor destaca, por encima de todo, su ciudad amurallada, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1979.
Castillo de St Iovan
Una vez dentro de la ciudad amurallada, para subir al Castillo de San Giovanni, debes dirigirte a una de las dos entradas que dan acceso a la subida hacia el castillo. El precio de la entrada es de 8 euros, siendo el horario de acceso desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
La subida, aunque no es excesivamente larga, es exigente. Sin duda alguna, solamente por las vistas panorámicas de la bahía de kotor y la ciudad amurallada, merece la pena la ascensión.
Budva
La última parada del tour es Budva, ciudad costera que ha experimentado un gran auge turístico en las últimas décadas, reflejado en el crecimiento de sus servicios destinados a este sector.
En esta ciudad encontramos dos partes bien diferenciadas, el casco antiguo y la zona de playas. El centro histórico, localizado junto a la costa, esconde entre las murallas que lo protegen un entramado de callejuelas y placetas con mucha vida.
La zona de playas, donde se puede vislumbrar el crecimiento que está experimentado Budva como destino vacacional, considerando el número de construcciones en desarrollo junto a la costa, ofrece todo lo que necesitas en unas vacaciones: playa, sol, chiringuitos…