Plantearse visitar Londres en un día es una osadía, un imposible, es desafiar las leyes de la física e ir contra natura. El título es una contradicción en sí. De hecho, tras pasar casi dos meses en la capital inglesa, me fui con la sensación de haber dejado mucho por explorar.
Londres, ciudad en la cual no viviría, pero recomendaría encarecidamente visitarla, siempre te sorprenderá con nuevos rincones esperando ser explorados, contando además con una oferta ociosa infinita, donde todo el mundo tiene cabida.
Pero las leyes de la física están para desafiarlas y aunque no soy partidario de visitas exprés, mi último paso por allí fue fugaz, exactamente de un día. Visita que hace referencia al título y desarrollo de esta entrada “Londres en un día”.
Índice de Contenidos
Itinerario Londres en un día
Nuestra estancia en Londres contó exactamente con 12h, desde las 10h de la mañana hasta las 10h de la noche. La estación de autobuses de llegada a la capital inglesa y de partida fue Victoria Station, desde donde iniciamos nuestra visita a Londres en un día.
1º parada: Palacio de Buckingham (Londres en un día)
Teniendo en cuenta la hora de llegada a Londres, la distancia hasta el Palacio de Buckingham y que la ceremonia del cambio de guardia en el palacio citado empezaba a las 10.30 de la mañana, esta iba a ser nuestra primera parada.
* La ceremonia empieza a las 10.30 de la mañana. El relevo de guardias tiene lugar a las 11 de la mañana en el Palacio de Buckingham. La duración aproximada de la ceremonia es de unos 45 minutos.
* Generalmente se realiza Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo, ampliando sábados durante la primavera y cada día los meses estivales.
*Recomendable asistir con tiempo si quieres conseguir un lugar privilegiado. Gran afluencia de público.
Tras presenciar el cambio de guardia, decidimos tomar un pequeño break en St, Jame´s Park y Green Park, parques colindantes al palacio.
2ª parada: Westminster (Londres en un día)
Tras este breve descanso afrontamos a pie nuestra siguiente parada, donde visitamoss algunos de los emblemas de la ciudad: Westminster Abbey, Big Ben, Westminster Bridge, Palace of Westminster y The London Eye. Lugar donde, como con cualquier turista con cámara en mano, aprovechamos para tomar algunas fotos.
3º parada: The London Eye hasta Tower of London (Londres en un día)
Nuestra ruta iba a seguir al otro lado del Támesis. Para ello cruzamos el puente de Westminster, bajamos unas escaleritas a la izquierda, pasando por al lado de The London Eye, y continuamos nuestro camino dirección al Tate Modern Museum, junto a la orilla del río, dejándolo a la izquierda en todo momento.
Durante este paseo hacia el Tate Modern Museum pudimos disfrutar tanto de puestos como de artistas callejeros, pero especialmente de las maravillosas vistas que nos regala la cúpula de st Paul´s Catedral , desde el otro lado del Támesis.
Tras una breve parada en el museo, donde pudimos contemplar obras de pintores tan famosos como Picasso o Dalí, obedeciendo a nuestro estómago y nuestras piernas y aprovechando la cercanía de Borought Market, realizamos un segundo break para comer y cargar las pilas para la tarde.
Aparcando la pereza de un estómago lleno, que siempre invita a siesta, rápidamente nos activamos y continuamos nuestra frenética ruta, dirigiéndonos a otros de los puntos estrellas de la ciudad Tower bridge y Tower of London.
4ª Parada: Portobello Road en Notting Hill (Londres en un día)
Desde este punto, teniendo cuenta que era sábado, día de mercado en Portobello Road (de 8 a 18.30), en Notting Hill, decidimos desplazarnos hacía allí, esta vez en metro.
5ª parada: Candem Town (Londres en un día)
Tras disfrutar de unos de los mercados más famosos en la capital inglesa, no sin antes tomarnos unos cocos, partimos hacía otro de los barrios más famosos de la ciudad Candem Town.
6º parada: SOHO (Londres en un día)
Dado que el tiempo se nos iba echando encima y no podíamos irnos de la ciudad sin dar cuenta del centro, tras un ratito en Candem Town, decidimos partir hacia el centro de la ciudad en metro, donde pudimos disfrutar de lugares como Chinatown, Piccadilly Circus, Carnaby Street o Oxford Street y dar cuenta de algunas tiendas como M&M´s World o Lego.
Por último, antes de partir hacia Victoria Station, pudimos disfrutar del ambiente festivo instalado en Trafalgar Square, debido a la celebración del día de Canadá-
Desde Trafalgar Square, pese a que la distancia es prudente para recorrerla a pie, lo realizamos en metro, pudiendo llegar a la estación con tiempo suficiente para comer algo, mientras esperábamos al bus, para iniciar el camino de regreso a Bristol.
Del mismo modo que me pronuncie en las primeras líneas de esta entrada, no soy partidario de este tipo de visitas exprés, donde estas en muchos sitios pero nos ves ninguno, donde te haces una idea de cada lugar pero no te da tiempo a disfrutarlos.
Oyster card Londres
Para los desplazamientos en metro usamos la Oyster Card, una tarjeta contactless prepago, la cual cargas con saldo y te da la posibilidad de viajar en los diferentes medios de transporte de la capital inglesa. Puedes adquirirla en las mismas estaciones de metro, pagando 5 libras como depósito. Siendo reembolsado tanto el saldo remanente como el coste de la tarjeta al devolverla al final de tu estancia. Desde el 2016 cualquier tarjeta contactless puede ser utilizada.
La tarifa que nosotros usamos, ya que íbamos a estar un día, fue Pay As You go (tarifa prepago), teniendo un límite diario de 6.60£ en zonas 1-2 y un precio por trayecto de 2.40£, exceptuando las horas punta 2.90£. Dado que hicimos el uso del metro en múltiples ocasiones, gastamos 6.60£ en concepto de transporte.
Otros puntos de interés Londres
- Real Observatorio de Greenwich.
- Hyde Park.
- Museos: Museo Británico, Museo de Victoria y Alberto, Museo de Ciencias de Londres, entre otros.
- Andén 9 y ¾ (Harry Potter). Estación King´s Cross.
- Sky Garden. Visita gratuita previa reserva.
- Estadio de Wembley.
1 comentario en «Londres en un día»