En el siguiente artículo hablaré sobre la comida típica en Edimburgo, resaltando algunos de los platos y productos alimenticios más populares e identificativos de Escocia, que no deberías dejar la oportunidad de probarlos si te dejas caer por tierras escocesas
Índice de Contenidos
Comida típica en Edimburgo
Haggis, tatties and neeps
No puedes decir que has estado en Edimburgo, si no has probado su plato más popular: “Haggis, tatties and neeps”.
Los Haggis son una especie de morcilla, elaborados con casquería proveniente de la oveja, ternera y/o cordero, cebolla, harina de avena, sal y algunas especies, tales como pimienta negra, coriander, macia y nuez moscada. El plato viene acompañado con puré de nabo (neep) y puré de patata (tattie).
Este plato puede ser encontrado en infinidad de sitios. Sin embargo, destacaría estos tres restaurantes:
Scottish Breakfast
¿Qué mejor manera de empezar el día que con un buen desayuno escocés? ¡Tendremos combustible para todo el día! El Scottish breakfast esta compuesto por:
- 1/2 Tomates asados.
- Bacon.
- Scone de patatas (se puede asimilar a una torta de avena blanda)
- Hash browns (patata cortada y frita).
- Salchillas (banger).
- Alubias con tomate.
- Champiñones salteados.
- Un huevo frito.
- Black Pudding (similar a la morcilla).
Disponible en multitud de establecimientos, pero destacaría por encima de todos:
Pulled Pork Sandwich
Otro de los sitios más populares para comer seria el Oink Hog Roast, lugar donde podemos comer de forma rápida y económica, un suculento sándwich de cerdo desmenuzado, con diferentes salsas y rellenos a elegir.
Esta cadena cuenta con diferentes establecimientos, pudiendo encontrar uno de ellos en unas de las calles más famosas de la ciudad, Victoria Street.
Fish and Chips
Otros de los platos más populares, ya no solo en Escocia, sino en todo Reino Unido, es el “Fish and chips”. Básicamente se trata de un pescado, normalmente bacalao, rebozado y frito, acompañado con patatas fritas y guisantes.
Disponible también, en infinidad de sitios. Recomendaría los siguientes:
- The Gorgie Fish Bar
- Globetrotter Fish & Chips
- The Tron
Scoth Egg
Consiste en un huevo duro, al cual se le ha quitado la cáscara, recubierto con carne picada, rebozado y frito.
Deep fried Mars Bar
Deep fried Mars Bar hace referencia a una barrita de chocolate de la marca Mars, rebozada y frita, como si de un pescado se tratara. A la venta en cualquier take-away (restaurante de comida para llevar).
Algunos de los platos típicos expuestos con anterioridad, se pueden encontrar en The Standing Order, local perteneciente a la famosa cadena británica Wetherspoon. Este local cuenta con una gran popularidad en Edimburgo, debido a sus económicos precios y su envidiable emplazamiento, en un antiguo banco.
Bebidas típicas Edimburgo
Irn-Bru
Irn-Bru es el refresco escocés por excelencia. Se trata de una bebida carbonatada, la cual compite directamente con grandes marcas del sector en este territorio. A la venta en cualquier superficie alimentaria y bares.
Tennent´s
Tennent´s Lager, la cerveza más popular en Escocia, es producida en Glasgow, copando casi el 60% del mercado cervecero.
Whiskys
Escocia, conocida por la calidad de sus whiskys, cuenta con una amplia gama de marcas comercializadas alrededor del mundo, como por ejemplo: Johnnie Walker, Ballantine´s, Grant´s, Chivas Regal, J&B, Bell´s ,Dewar´s o Glenfiddich.
Si te consideras un amante de esta bebida, no debes dejar pasar la oportunidad de dar cuenta de ella, en su tierra.
Esta entrada ha estado centrada en Comida típica en Edimburgo, mediante una selección de restaurantes, pubs o cafeterías en Edimburgo, donde poder probar diferentes platos y/o tomar café. En los siguientes artículos podrás encontrar más información sobre Edimburgo:
Wow! qué buena pinta tiene todo! Fui a Edimburgo hace unos años y aunque al principio parezcan un poco asquerosos, me encantaron los haggis!!!