Qué ver y hacer en el centro de Lima

En esta entrada voy a hablar sobre alguna de las cosas que ver y hacer en el centro de Lima, capital del Perú.

Lima, localizada frente al Pacífico, es una de las capitales más pobladas de Sudamérica, con más de 10 millones de habitantes.

Qué ver y hacer en el centro de Lima

El centro de Lima, como puedes intuir, teniendo en considerando las dimensiones de la ciudad, es bullicioso, bullanguero y rebosante. Todo esto se acrecienta si coincide tu estancia con el día previo a la convocatoria de una gran manifestación política a nivel nacional. Nuestro caso. En cualquier caso, durante el desarrollo de esta entrada, voy a exponer los imprescindibles que ver y hacer en el centro de Lima.

Plaza Mayor de Lima

Sin duda alguna, lo primero que ver y hacer en el centro de Lima es visitar su plaza mayor, la Plaza Mayor de Lima.

Esta plaza, la más antigua de la ciudad, fue punto de referencia para trazar los planos de la ciudad de Lima. En la actualidad, supone un importante punto de reunión para los limeños y paso obligatorio de turísticas.

Plaza Mayor de Lima - Qué ver o hacer en el centro de Lima.

En el centro de la plaza se encuentra la Pileta de Agua, una increíble y majestuosa pileta colonial perteneciente al siglo XVII.

Pileta de la Plaza Mayor de Lima - Qué ver y hacer en el centro de Lima.

La plaza se encuentra flanqueada por edificaciones coloniales y republicanas, como por ejemplo, el Palacio Municipal de Lima, la Casa del Oidor, la Iglesia del Sagrado o la Catedral de Lima (imagen).

Catedral de Lima - Qué ver y hacer en el centro de Lima.

Plaza San Martín

A 10 minutos a pie desde la Plaza Mayor se encuentra la Plaza San Martín, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

En el centro de la plaza se encuentra un monumento en homenaje al libertador José de San Martín, gestor de la independencia del Perú.

Plaza San Martín - Qué ver y hacer en el Centro de Lima

Palacio Legislativo del Perú

Del mismo modo que la Plaza San Martín, muy cerca de la Plaza Mayor, frente a la Plaza Bolívar, se ubica el Palacio Legislativo del Perú. Este palacio es la sede principal del Congreso de la República del Perú.

Palacio de Gobierno del Perú - Qué ver y hacer en el centro de Lima.

Barrio Chino de Lima

A dos cuadras de el Palacio Legislativo del Perú se encuentra el Barrio Chino de Lima y el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla.

El Barrio Chino de Lima es una zona comercial muy concurrida, caótica y abrumador, donde se congregan un gran número de establecimientos de todo tipo. Entre ellos, restaurantes especializados en gastronomía chifa (fusión de comida peruana y china).

Barrio Chino de Lima - Qué ver y hacer en el centro de Lima.

Restaurantes en el centro de Lima

Otro de las cosas que ver y hacer en el centro de Lima es degustar su gastronomía, mundialmente reconocida. Además, si puede ser con vistas, mejor que mejor.

A continuación, os dejo dos de los establecimientos donde tuve la suerte de estar y dar cuenta de la gastronomía peruana. En uno de ellos, disfrutando de unas vistas privilegiadas a la Plaza Mayor de Lima.

Restaurante Cordano

El restaurante Cordano, abierto desde 1905, destaca por la mantener la esencia y lo tradicional en sus platos, no descuidando la calidad de los mismos.

Restaurante Cordano - Qué ver o hacer en el centro de Lima.

Restaurant Moyas (vistas Plaza Mayor de Lima)

El restaurante Moyas, simplemente por sus privilegiadas vistas a la Plaza Mayor de Lima, merece ser visitado.

Restaurant Moyas - Qué ver o hacer en el centro de Lima.

Por último, otro de los restaurantes recomendados es el Embarcadero 41.

En la entrada sobre el distrito de Miraflores también podéis encontrar algunas recomendaciones sobre restaurantes donde degustar la gastronomía peruana.

Dejarte llevar por el centro de Lima

Por último, otras de las cosas que ver y hacer en el centro de Lima es dejarse llevar y caminar por las calles colindantes, descubriendo cafeterías, museos del chocolate, etc.

Centro de Lima - Qué ver y hacer en el Centro de Lima.

Y probar diferentes frutas, que quizás, no conozcas o no hayas tenido la oportunidad de probar nunca. Por ejemplo, los plátanos rojos.

Puesto frutas Perú

Comparte si te ha gustado:

Deja un comentario