En esta entrada voy a hablar sobre qué ver cerca de Rennes, capital de la provincia de Bretaña, localizada en el noroeste de Francia.
Índice de Contenidos
Qué ver cerca de Rennes
Tras un par de días en Rennes, si el tiempo te lo permite, no deberías dejar pasar la oportunidad de descubrir la belleza y magia de Bretaña.
¿Qué ver cerca de Rennes? A continuación, voy a exponer una ruta circular, que no te llevará más de un par de días en coche, permitiéndote descubrir algunos de los lugares más increíbles que guarda la región bretona.
Monte Saint-Michel
Aunque el Monte Saint-Michel pertenece a la región de Normandía, dada su proximidad a Rennes, he creído conveniente incluir esta maravilla en la ruta circular que propongo.
En 1979, el Monte Saint-Michel y su abadía fueron catalogados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, reconocimiento que comprenderás a medida que vayas aproximándote y cubriendo la distancia que separa los aparcamientos del Monte Saint-Michel, a través de la pasarela que se eleva sobre su bahía. Sin duda, esta visita deber ser obligatoria en cualquier ruta cerca de Rennes.
Cancale
De camino a Saint-Malo se encuentra Cancale, localidad desde donde, si la niebla nos lo permite, podemos seguir admirando el Monte Saint-Michel. Esta población es conocida como la capital ostrera de Bretaña, por lo tanto, si eres amante de estos bivalvos, es parada obligatoria.
Saint-Malo
A pocos kilómetros de Cancale se sitúa Saint-Malo, una de las ciudades pertenecientes a la región de Bretaña con mayor afluencia de turistas.
En Saint-Malo destaca su amurallado centro histórico y su catedral, de estilo gótico y románico.
Dinan
Por último, de camino a Rennes se encuentra Dinan, una ciudad que te transportará a través de sus calles empedradas, casas de madera y su castillo a la época medieval.
1 comentario en «Qué ver cerca de Rennes»